informacion de los tratamientos

¿QUE ES LA HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA?

Es una técnica no quirúrgica que consiste en la aplicación de una solución salina con productos lipolíticos los cuales disuelven la grasa, posteriormente se aplican ondas ultrasónicas aprovechando la acción de cavitación que posee el ultrasonido. La conjunción del ultrasonido y los medicamentos previamente inyectados, producen la ruptura de las células grasas y su eliminación mediante la circulación sanguínea y linfática. Esto se hace a través de un drenaje linfático que puede ser manual o utilizando el sistema Vacum

¿Para qué sirve?
Con la hidrolipoclasia se logra una disminución importante de la grasa localizada y se reduce considerablemente la celulitis. Adicional a esto, se reducen medidas logrando eliminar las masas de grasa acumuladas alrededor del abdomen, la espalda, las piernas y revolveras.

Sesiones recomendadas: El número de sesiones dependerá de la evaluación previa que el médico realice al paciente. Oscila entre 2 y 4 sesiones

¿QUE ES LA VACUNTERAPIA?

Es un método que consiste en provocar un vacio mediante aparatos aspirativos.

Provocan una alternancia de succión-interrupción,masajeando la régión tratada.

Tiene el inconveniente de que,usado por manos inexpertas ,provoca hematomas.

¿QUE ES LA CAVITACION?

Hay un tipo de grasa acumulada que no conseguimos eliminar ni con dietas, ejercicio ni tratamientos de aplicación tópica. Para estos casos extremos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros de medicina estética. Nos referimos a la cavitación, un método que remodela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión. ¿Hay algún punto intermedio entre los regímenes de adelgazamiento y la liposucción? En efecto, se está popularizando notablemente entre las clínicas de medicina estética un nuevo método que resulta excelente para reducir esas grasas acumuladas de las cuales no nos conseguimos deshacer ni con dietas, ejercicio físico ni otros tratamientos estéticos. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los frutos deseados. Hablamos de la cavitación, todo un descubrimiento para aquellas quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

 

Características

 

La cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina.

· Es un método no invasivo ya que no es una intervención quirúrgica. No se requiere hospitalización ni anestesia.

· Un rodillo inteligente genera microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación, que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias.

· Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior. Es decir, las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.

· Se realiza una sesión de cavitación de unos 40 minutos en la zona a tratar (nalgas, piernas y abdomen, por ejemplo), y a continuación se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evitará que se reabsorba de nuevo.

· Antes y después de cada sesión se recomienda beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica. Tampoco está de más hacer algo de ejercicio suave entre sesión y sesión (unas 72 horas como mínimo entre una y otra).

 

Ventajas de la cavitación

 

Además de que no es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitemos por lo que los resultados siempre serán más precisos. Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso. Comparado con otros sistemas, la cavitación no es demasiado incómoda para el paciente, que puede aguantar sin apenas molestias los 40 minutos que dure la sesión. Se puede notar una ligera sensación de succión que no es dolorosa en absoluto; por lo tanto, la piel queda lisa y sin traumatismos. Otra gran ventaja respecto a otros tratamientos es que mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos.

La emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmentan en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.

Ventajas:

  • Es un tratamiento indoloro y seguro.
  • No requiere intervención quirúrgica.
  • Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
  • Muy útil para el tratamiento de la grasa superficial y acúmulos grasos localizados.

Duración del tratamiento:

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.

Se aplica directamente sobre la piel, donde previamente aplicaremos un gel conductor.

Una vez finalizada la aplicación de la Ultracavitación, es recomendable realizar un drenaje intenso a través de Presoterapia o Endermologie, durante un mínimo de 10 ó 15 minutos.

El número óptimo de sesiones se sitúa entre las 8 y las 12, realizadas cada semana o cada 15 días.

Resultados:

  • Resultados visibles desde las primeras sesiones.
  • Mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja.
  • Transcurridos varios días de la primera sesión se manifiesta la reducción de volumen de los acúmulos grasos.

En los casos en los que existe lipodistrofia (cartucheras) en ocasiones es interesante infiltrar el tejido previamente con una discreta cantidad de solución hiposomolar para potenciar el efecto de la cavitación. A esta técnica coadjuvante de la Ultracavitación se le denomina Hidrolipoclasia y debe ser realizada bajo estricto control médico.

 

 Que es un implantes de glúteo?

Es una técnica que se utiliza para colocar un material de relleno el cual se moldea para dar forma,volumen y firmeza al glúteo.
 

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

 

Metacoll es el producto inyectable permanente más nuevo y seguro que existe en el campo de lamedicina estética. Viene en dos formas: Metacoll corporal y Metacoll facial. Está compuesto por microesferas de: Polimetilmetacrilato (PMMA), Colágeno, polimetilsiloxano y lidocaína.

PMMA

Microesferas homogéneas no biodegradables de polimetacrilato al 10% y 30%; todas las microesferas se encuentran en un rango de 32 a 40 micrones de tamaños para evitar que migren o que produzcan granulomas. Son estables y redondas y tienen una superficie lisa y polimerizada siendo electroestáticamente neutras. Durante el procesamiento del PMMA se elimina el 99.9% de los monómeros restantes.

COLAGENO

Las micriesferas están suspendidas en una solución de atelocolageno al 3.5% parcialmente desnaturalizado, por lo que NO se requiere de prueba de alergia.

 

Polimetilsiloxano

El polimetilsiloxano es de grado médico, el cual es usado en Metacoll como vehículo, logrando así una perfecta combinación con los demás componentes, sin ningún tipo de complicación ni precipitación.

LIDOCAINA

Este producto contiene una concentración media de 0.3% de hidroclórico de lidocaína, lo cual permite que el tratamiento sea prácticamente indoloro.

 

HISTORIA

SE HAN REALIZADO UCHOS INTENTOS DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS PARA RELLENOS CON IMPLANTES BIÓLOGICOS O ARTIFICIALES. Sin embargo, la mayoría de los materiales biológicos son reabsorbidos en un año, mientras que los materiales sintéticos utilizados hasta ahora muestran efectos secundarios como migración, formación de granulomas, reacciones alérgicas, infecciones y otros comportamientos no deseados.

Basándose en la historia de todos los materiales de implantes conocidos de origen biológico o sintéticos (no) biodegradables, el profesor Gottfied Lemperle, del departamento de cirugía plástica del hospital S.TMarkus, en Frankfurt, Alemania, desarrolló la teoría del aumento subdérmico mediante la utilización de microesferas de polimetilmetacrilato inyectable.

La inactividad química y la biocompatibilidad del PMMA se ha discutido de forma positiva en muchos artículos científicos. En 1985 se realizaron experimentos con animales en la universidad de Frankfurt, para probar la biocompatibilidad de las microesferas de PMMA. La primera utilización como material de aumento de tejido comenzó en 1989, y se han realizado amplios estudios entre 1989 y 1994 en miles de pacientes. De esta forma nace un producto nuevo con el nombre de Metacoll, todos los estudios realizados hasta la fecha indican que su utilización muestra un alto grado deseguridad y una tasa de complicaciones casi nula. Además se diferencia por tener su contenido totalmente blanco, el cual es una característica de todos los productos que están compuestos de PMMA (POLIMETACRILATO).

 

INDICACIONES DE USO

A medida que pasan los años, la cara y el cuerpo comienzan a mostrar los efectos de gravedad, la exposición al sol y otrosfactores, además de algunas posibles imperfecciones por naturaleza de las personas, que traen como consecuencia la profundización, aparición y visualización de surcos, arrugas, desproporciones corporales y faciales. Metacoll rellena estos surcos, líneas e imperfecciones, dando un aspecto rejuvenecedor y proporcionado.

Las principales indicaciones del Metacoll Corporal son: aumento de glúteos, pantorrillas, dorso de las manos y otras zonas o defectos del cuerpo. Logra la proyección gracia y firmeza del glúteo, consiguiendo que éste destaque, tanto en la vista de atrás como de perfil.

Las principales indicaciones del Metacoll Faciañ son:

Correcciones de arrugas, cicatrices o varicelas, secuelas de acné, entrecejos glabelar, nariz, plieques nasolabiales, líneas periorales, comisuras de la boca hundida, aumento de labios y de pliegues de la barbilla, pliegues del cuello, surco en la frente, hundimiento por enfermedades o cirugías y otros defectos subdermicos.

 

 

INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO SOLO PARA EL USO DE METACOLL

 

Metacoll se debe colocar en el tejido celular subcutáneo, es decir, en la grasa bien profunda pegada al músculo. La experiencia nos dice que intentemos evitar en lo mas posible los implantes inyectados en la epidermis o en la dermis. Durante la aplicación del implante es recomendable hacer pocos orificios, para así no dañar los vasos sanguíneos e introducir una cánula punta roma y expandir todo el implante en la zona a tratar en forma de abanico, de usar aguja 18 o yelco 14, tratar de no hacer múltiples orificios para evitar infecciones, la aguja se debe mover hacia adelante y hacia atrás, (técnica del túnel), mientras que se mantiene una presión constante durante todo el procedimiento rellenando con Metacoll los canales creados. La presión de la inyección es correcta si el implante fluye lenta, pero uniformemente y sin esfuerzo. Después de la inyección las microesferas deben dispersarse y amoldarse con los dedos para asegurar una distribución uniformedel producto en la zona tratada. El volumen a implantar depende de la profundidad y el tamaño del defecto de la piel y se determina de forma individual.

Deben evitarse los movimientos mímicos fuertes de los músculos en los primeros días, después de la implantación, ya que el tejido fibroso tarda 2-3 días en fijar las microesferas. Como las microesferas de PMMA no son biodegradables, además del tamaño, éstas no podrán ser fagocitadas (absorbidas por los linfocitos) o migrar, logrando un aumento de tejido permanente seguro y de inmediato. Se recomienda la colocación de una cantidad limitada en la primera sesión, lo cual es suficiente para lograr un cambionotable. Si se desea mayor aumento se debe esperar un mes o mínimo 15 días para una próxima aplicación (norma-corrección); el paciente debe estar informado claramente de este punto.

 

No es necesario aplicar ningún tipo de anestesia. El procedimiento de inyección del implante se debe realizar bajo condiciones de asepsia y antisepsia, como lo exige cualquier procedimiento quirúrgico ambulatorio.

Existe una gran variedad de productos para implantes que han sido continuamente rechazados debido a complicaciones causadas por la aplicación de una técnica equivocada y por usar productos que se le desconocen su contenido y procedencia.

 

RECOMENDACIONES, EFECTOS SECUNDARIOS

POSTRATAMIENTO

 

No exponer la zona tratada implantada directamente al sol.

Tomar foto del antes y después.

No se requiere hacer un test de alergia ante de implantar.

El implante no genera ninguna molestia importante.

Puede producir efectos secundarios de todos los tratamientos inyectables: protuberancias, inflamación, enrojecimiento, contusiones y rigidez, que desaparecen aproximadamente de 1 a 2 días.

En caso de dolor recomendamos algún analgésico, pero no es la norma.

No realizar movimientos bruscos en la zona implantada por una semana aproximadamente.

Recomendaciones Pre-implante.

  • Presentar una hematologia completa

 

·         Tomar ciprofloxacina  de 500mg 12 horas antes del implante y después cada 12 horas por 6 dias

·         Tomar un lobulito de árnica un día antes del implante.

·         Tomar media hora antes del implante ibuprofeno

·         Tomar cataflan por 3 días cada 12 horas

·         Venir el día del implante con ropa ligera

 

 

Recomendaciones post- implante

 

 

·         Usar faja levanta glúteo por 45 días

·         Tomar una tableta de ciprofloxacina de 500 mg por 6 días cada 12 horas

·         Tomar un lobulito de árnica cada 12 horas

·         Guardar reposo el primer día del implante no hacer trabajos pesados

·         Tomar una tableta de ibuprofeno si hay dolor cada 6 horas

·         Dormir boca abajo por 15 días

·         No exponer el glúteo al sol o a altas temperaturas para evitar mancha

·         Puede reanudarse ejercicios después de 4  a 6 semanas

·         No usar zapatos altos por 15 días

·         Procurar no apoyar el glúteo para sentarse durante 15 días

 

PRESENTACION

Metacoll Corporal de 250 cc. 

Metacoll Corporal de 500 cc.

 

Metacoll es un producto elaborado en Francia, que cumple con todas las normas europeas en cuanto a sus condiciones de aprobación, además es revisado y otorgado su derecho de distribución a un solo laboratorio por cada país. Obtiene el certificado de "Medical Devices".

Es importante conocer a profundidad el tema de los implantes, además de contar con los criterios de un profecional responsable y experto en la materia.


Células expansivas

Es una combinación de polimetil metacrilato,minerales,dimeticona,nombres asignados por la STFA .

el polimetil fue sintetizado en Alemania, usados desde 1945, por el Dr. Gollerfield en Francia, haciendo experimentos en animales, posteriormente fue utilizado en medicina desde 1985 para prótesis de caderas, oftalmológica,etc.


Características generales.

El tamaño de la micro esfera esta en el orden de los 30 a 40 micras.

Se utiliza para aumento,rellenos, correcciones de defectos corporales.

Su función se basa en el aumento que se produce al incorporar las migras de esferas.

Los minerales que contienen estos productos son biocompatibles que provocan una alteración del tejido conectivo, nutriendo células,activando el colágeno y la elastina.

La dimeticona es la combinación de polímeros e hidrocarburos compuesto del  silicio.

Mecanismo de acción

  • Reacción inflamatoria de la dermis profunda
  • Organización de fibras
  • Enquistamiento
  • Fibrosis estables
¿Que es el botox?
Botox es el nombre comercial de un preparado compuesto de toxina botulínica tipo a
purificada. Esta toxina actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas, y el efecto
al ser aplicada en forma de inyección reduce la función muscular. El efecto de esta aplicación
dura entre 3 a 6 meses.
El efecto del Botox se indica en estética para el tratamiento temporal y reversible de las
arrugas producidas por la función muscular|.
Es un medicamento que tiene la aprobación de la fda para propósitos cosméticos, el Botox
cosmético
es la solución para muchas arrugas, las cuales son realmente los pliegues que se marcan en
la piel, estas líneas llamadas de expresión, en el ceño, patas de gallina o líneas de la frente,
debido a la contracción del musculo.
El Botox cosmético ofrece una opción muy segura, menos invasiva que la cirugía, y
proporciona resultados mas fiables.
Aéreas Tratadas
Las aéreas en estética mas tratadas son las arrugas de expresión.
¿Para que sirve el Botox cosmético?
Es el tratamiento, cosmético eficaz para eliminar las líneas de expresión, como las patas de
gallina, líneas del ceño y de la frente.
¿Como son los tratamientos de Botox cosmético?
Son tratamientos simples, sin malestar, ambulatorio, en consultorio, se inyecta en los
músculos faciales, de las regiones a tratar.
Resultados previstos del tratamiento con Botox
Los tratamientos con Botox cosmético son medios muy eficaces de reducir las arrugas a tratar,
dando un aspecto mas juvenil.
Tiempo de duración del Botox cosmético.
Dura generalmente entre 3 y 6 meses. En el inicio, o sea la primera inyección dura 3 meses
aproximadamente, luego se utiliza el Botox cada 6 meses, por que el efecto continuado debilita
el musculo sin afectar su función.
Seguridad en el uso del Botox cosmético
El Botox cosmético se esta utilizando por mas de una década en cosmética, en algunas
ocasiones puede ver que el parpado puede caer, puede verse asimetría leve en las cejas,
estos efectos duran unas 2 a 3 semanas, no tiene efectos permanentes.